Para introducir mejor el tema veo conveniente definir
“acrosport”
como "deporte acrobático realizado con un compañero o en grupo, mediante
la combinación de de pirámides humanas, saltos acrobáticos y elementos
coreográgicos".
La idea del Acrotic se centra en el
diseño por grupos de figuras corporales que reproducen monumentos famosos. A
través de medios audiovisuales, los alumnos presentarán en una sesión su
propuesta, que será reproducida por sus compañeros en clase. Se diferencian tres fases: trabajo de investigación; elaboración
de las figuras en formato digital y su presentación al profesor; realización de
las figuras y visualización
¿Por qué pienso que esta actividad
es innovadora y puede ayudar en el proceso de enseñanza-aprendizaje?
La
actividad permite aumentar valores como son la responsabilidad, la cohesión de
grupo, la cooperación…y a su vez, mejorar la condición física de los alumnos.
Además, aumenta la interacción profesor-alumno el alumno un papel
imprescindible y activo y el profesor un papel orientador.
La utilización de nuevas tecnologías
permite a los alumnos adquirir nuevos conocimientos prácticos llevando a un aprendizaje
más significativo haciendo cosas. Además, son un elemento motivador increíble en
todas las fases de la actividad.
La disponibilidad de aulas se puede
paliar de dos maneras: realizando la búsqueda de información como una actividad
complementaria u organizando el horario del aula informática para tener
disponibilidad. La presentación y
visualización podría realizarse en la pista del gimnasio teniendo que
transportar los instrumentos tecnológicos necesarios.
Por último, es una actividad que
permite desarrollar ciertas competencias básicas como el tratamiento de la
información y competencia digital; para aprender a aprender; cultural y
artística…
Como vemos, las tecnologías pueden ser las
aliadas perfectas en la enseñanza de actividades deportivas durante las
sesiones de educación física.
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