La primera propuesta que presento en mi blog la he extraído de la revista
Eduinnova y muestra a la modalidad deportiva del hockey como una actividad
innovadora para las clases de educación física en la etapa de bachillerato.
Y ¿por qué la elección de esta propuesta? Principalmente
porque pienso que no es en ningún caso
una actividad innovadora.
El autor utiliza
varias páginas para mostrar las reglas de la modalidad. Tras la reglamentación,
argumenta que dicho deporte posee gran importancia de transferencia a la vida
cuotidiana ya que el uso de implemento es muy común en el día a día y que puede
aumentar el espíritu crítico a cerca de
la difusión de los deportes minoritarios. Además, sus principales objetivos son
el desarrollo técnico-táctico mediante ejercicios de repetición y
automatización y la introducción hacia una
modalidad que pueda ser mantenida a lo largo del tiempo
Desde mi punto de
vista, catalogo esta actividad como una actividad tradicional donde a los niños
se les enseña una nueva modalidad deportiva y se les presentan ciertos
ejercicios a desarrollar para conocer el deporte y mejorar su habilidad pero no permite una mayor
interacción entre el alumno y el profesor, aumentar sus valores educativos y motivación y sobre todo, no encuentro transferencia a la
vida diaria que pueda aumentar su calidad de vida y su capacidad para
solucionar futuros problemas.
Si la actividad se
estableciera desde un enfoque donde el juego es la parte principal, los alumnos
cooperan para conseguir ciertas metas comunes separadas de la mejorar técnica o
táctica y además, los implementos han sido creados por ellos mismos a partir de
materiales reciclados pienso que podría incluirse en una actividad innovadora.
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