La segunda propuesta ha sido extraída de la revista digital de educación
física:EmásF y la he elegido ya que pienso que es una actividad innovadora que se desarrolla dentro del tercer
bloque de contenidos de la materia: “La expresión corporal”.
El objetivo de
esta Unidad Didáctica es llamar la atención de los alumnos sobre la importancia
de las danzas y los bailes como medio de acercamiento, comunicación y expresión
de las diferentes sociedades y culturas. Para ello, en cada sesión se
desarrollan diferentes bailes de distintas regiones del mundo siguiendo en
todos ellos una metodología de enseñanza basada en la indagación y la
resolución de problemas donde la interacción y el respeto entre los compañeros
juega un papel imprescindible. El alumno participa activamente en la creación y
el desarrollo de la clase y pone en juego su espíritu más creativo.
En la U.D. especialmente
se desarrollarán las competencia social y ciudadana; y cultural y artística dando gran importancia
al trabajo en equipo y al aprender practicando suponiendo un aprendizaje más
significativo para el alumnado. Además, permite jugar con el rango de
materiales a utilizar, es decir, no utilizar ninguno si no se dispone o un
sinfín de materiales que de mayor espectacularidad y dinamismo y con ello,
mayor motivación para los alumnos. Además,
la evaluación no es objetiva sino que buscará una
evaluación formativa en donde se valore la participación individual y colectiva
durante las clases y la elaboración de coreografías.
Enlace:
0 comentarios:
Publicar un comentario