La elección de
la siguiente propuesta principalmente se fundamenta en la creciente preocupación
por instaurar el bilingüismo en el sistema educativo de nuestro país. Por ello,
pienso que las UD, en las que se introducen expresiones en inglés, son un inicio
a este posible cambio y tienen la intención de ir acostumbrando y desarrollando
la capacidad de comunicación en el alumnado de uno de los idiomas más importantes
para su futuro profesional.
La Ud se centra en la práctica
de habilidades de pre-lucha mediante juegos motrices de carácter lúdico e
integrador. Además, se plantean actividades de competición modificada para
aumentar la motivación intrínseca y también se introduce el uso de las TICs
como recurso educativo.
Pienso que el tipo de innovación es curricular ya que se basa
en la mejora de currículum a partir de la introducción de las competencias
básicas y la elaboración de nuevos materiales didácticos. Y ¿cómo se observa en
la UD? Principalmente por el desarrollo de las competencias básicas como la “competencia
lingüística” al buscar que el alumno se exprese tanto en su idioma como en
inglés durante las interacciones con sus compañeros “competencia social y
ciudadana” y conozca diferentes culturas de los países donde su idioma
principal es el inglés “competencia cultural y artística”. Todo ello en “conocimiento
y interacción con el mundo físico” y “bajo autonomía e iniciativa personal” siendo
el principal protagonista del
aprendizaje el alumno. Además, con la
ayuda de las TICs “Tratamiento de la información y competencia digital” y del
profesor, principal motor del cambio curricular mediante “lo novedoso” y “productivo”
para el alumnado.
La facilidad para organizar las clases,
de obtención de material y disponibilidad del espacio permiten una correcta
dinámica de práctica provocando que el alumno interaccione el mayor tiempo
posible con sus compañeros.
Enlace:
0 comentarios:
Publicar un comentario