Esta propuesta presenta una estrategia para trabajar cualquier tema teórico
en forma de juego interactivo. Aunque la investigación se centra en el
aprendizaje de las normas del futbol por parte de los árbitros, los
investigadores concluyen el artículo diciendo que la estrategia puede extrapolarse al ámbito
escolar debido a sus buenos resultados educativos.
Pienso que es innovadora ya que puede
ser una nueva estrategia para transformar, mediante el uso de las TICs, cualquier
tema teórico de la materia de educación física que puede hacerse aburrido en un
juego entretenido y motivante para los alumnos. El principal objetivo deber ser
aprender jugando.
Otro dato importante es que facilita una evaluación rápida y eficaz de los
test por lo que nos permite controlar instantáneamente la evolución de los alumnos.
Pensando en su formación, podemos elaborarles un sinfín de preguntas, que más
que buscar evaluarles objetivamente, les produzca un mayor nivel de atención y nuevas
motivaciones constantemente sobre el tema que estemos desarrollando durante las
clases.
Esta actividad permite adquirir ciertas competencias básicas, principalmente
la de tratamiento de la información y competencia digital, practicando individual o grupalmente con la utilización
de las nuevas tecnologías. Además, la fácil
utilización del programa, tanto por parte del alumno como en la creación del
profesor, permite ser un recurso válido para facilitar el proceso de
aprendizaje.
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