miércoles, 23 de noviembre de 2011

El trivial interactivo como recurso educativo para el aprendizaje de las reglas de juego del fútbol: Propuesta 4.


       Esta propuesta presenta una estrategia para trabajar cualquier tema teórico en forma de juego interactivo. Aunque la investigación se centra en el aprendizaje de las normas del futbol por parte de los árbitros, los investigadores concluyen el artículo diciendo que  la estrategia puede extrapolarse al ámbito escolar debido a sus buenos resultados educativos.

Pienso que es innovadora ya que puede ser una nueva estrategia para transformar, mediante el uso de las TICs, cualquier tema teórico de la materia de educación física que puede hacerse aburrido en un juego entretenido y motivante para los alumnos. El principal objetivo deber ser aprender jugando.   

Otro dato importante es que facilita una evaluación rápida y eficaz de los test por lo que nos permite controlar instantáneamente la evolución de los alumnos. Pensando en su formación, podemos elaborarles un sinfín de preguntas, que más que buscar evaluarles objetivamente, les produzca un mayor nivel de atención y nuevas motivaciones constantemente sobre el tema que estemos desarrollando durante las clases.

Esta actividad permite adquirir ciertas competencias básicas, principalmente la de tratamiento de la información y competencia digital,  practicando individual o grupalmente con la utilización de las nuevas tecnologías.  Además, la fácil utilización del programa, tanto por parte del alumno como en la creación del profesor, permite ser un recurso válido para facilitar el proceso de aprendizaje.  



Enlace:

0 comentarios:

Publicar un comentario