La dinámica de intervención se centra en la realización activa
de tareas por parte de alumnos y padres en la consecución de seis objetivos:
educación en valores, aprender a decidir, aprender a convivir y aprender a ser
persona, habitos saludables y técnicas de estudio. Las tareas se presentan de diferentes maneras:
películas, debates, lectura de textos, realización de cuestionarios, charlas
informativas…
Dicha propuesta la englobo dentro de la innovación pedagógica ya que es una estrategia
novedosa para presentar las tutorías donde se busca la participación activa de
los asistentes creando un clima agradable de reflexión, comunicación, trabajo… Va
más allá de las tutorías actuales donde el profesor resuelve los problemas
surgidos en el desarrollo de las clases o presenta a los familiares cómo se van
a estructurar los siguientes meses. Pretende que los participantes se involucren,
trabajen los materiales proporcionados por el profesorado en la consecución de ciertas
estrategias que les permitan resolver los problemas educativos que surgen diariamente,
tanto por parte de los alumnos como de los familiares. Es una manera de que,
practicando durante las tutorías, se den cuenta de la realidad educativa y
social y encuentren caminos para afrontarla. Además, proporcionarles material o
fuentes donde apoyarse en momentos de necesidad.
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